Como reparar la pantalla de un teléfono móvil.
Cualquier teléfono móvil de hoy en día, tiene unas prestaciones fantásticas. Los fabricantes consiguen grandes prestaciones en un tamaño realmente pequeño, aunque todo ello tiene un inconveniente: Cuanto mas pequeñas sean las piezas, mas frágiles son.
La parte mas frágil de un móvil es sin duda la pantalla, al estar construida en cristal, un pequeño golpe puede ser suficiente para que esta pueda agrietarse, especialmente si el golpe es en una esquina de tu smartphone.
Como desmontar la pantalla de un móvil.
En primer lugar, vamos a necesitar unas herramientas especiales:
- Destornilladores.
- Palancas para desmontar.
- Herramienta de calor para desmontar pantallas.
- Disolventes para pantallas.
- Cuchilla limpia cristales.
- Limpia contactos.
- Pegamento ultravioleta.
- Lámpara ultravioleta.
En Repara Móviles Cobo, a todos los clientes que se acercan en nuestra oficina de Fuenlabrada, y cuando piden presupuesto para reparar su móvil. Siempre preguntamos en primer lugar, si funciona el LCD Táctil. La pantalla es frágil por ser de cristal, pero el LCD no. Si se sustituye solo el cristal de la pantalla, manteniendo el LCD Táctil, se consigue abaratar la reparación y el resultado es el mismo.
Si este es el caso, debe separarse el cristal del LCD Táctil. Para ello debe aplicarse calor al conjunto, a partir de 80 grados podrá separarse ambas partes.
En ese momento es cuando podremos separar el cristal de LCD.
Antes de unir el LCD con el nuevo cristal, debemos eliminar los restos de sellado. Para ello utilizaremos un producto limpiador, que reblandece los restos de pegamento y lo eliminaremos de forma manual con una cuchilla.
Una vez que terminemos, es recomendable limpiar la superficie con micro fibra y un producto limpiador. Los productos de limpia contactos usados en electrónica son ideales para ello.
Ahora vamos a pegar ambas partes, para ello vamos a utilizar un pegamento UV. Este tipo de pegamentos son ideales para la fijación de cristales, y requiere de una lámpara especifica que pueda emitir este tipo de luz. Cuando el cristal nuevo y el LCD reciban luz ultravioleta, el pegamento reaccionara con un rápido secado.
Este proceso, dura unos 20 minutos aproximadamente.
Nuevamente, limpiaremos los excesos de pegamento y procederemos al montaje final. Todos los teléfonos que reparamos, los entregamos con elásticos alrededor para que hagan una ligera presión en la pantalla con el LCD. Recomendamos retirar los elásticos pasados 24 horas, y la reparación queda finalmente terminada.
Para cualquier duda o consulta, tenemos un equipo de servicio técnico profesional dedicado a una actividad exclusiva: Reparar teléfono móvil.