Recuperar un móvil que se ha mojado.

Todo componente electrónico es tan alérgico al agua como cualquier gato o mas, pero con la diferencia que el agua los daña profundamente. Por tanto si tu teléfono móvil ha sido mojado, vamos a ver que podemos hacer para recuperar su estado normal.

Los fabricantes de teléfonos móviles parecen haberse dado cuenta de este problema, y por ello están empezando a ofrecer sus terminales con cierto sellado contra el polvo y el agua. Aunque es importante leer sus condiciones, básicamente se resumen a que aguantan algunas salpicaduras de agua y poco mas.

Que hacer si se te moja el móvil.

En primer lugar de todo debes retirarlo del contacto del agua lo mas pronto que puedas, secar la superficie del teléfono y algo extremadamente importante: No toques las teclas. Porque solo se consigue que entre mas agua al interior.

De hecho, muchos teléfonos se apagan automáticamente como medida de protección si detecta algún problema. Como puede ser humedad o calor excesivo.

Si tu teléfono se moja con agua salada de mar, debes lavarlo inmediatamente con agua limpia. Porque el agua salada corroe las partes metalices de los componentes electrónicos. Y si eso llega a ocurrir, la avería sera ya irreversible y tendremos que comprar un teléfono nuevo.

Como recuperar un móvil mojado.

Debe desmontarse todo lo que sea posible: Carcasa o funda, tarjeta SD, Tarjeta SIM, y la batería si es que esta es extraible.

Como reparar tu móvil mojado.

Una vez ya en casa, vamos a empezar con el proceso para arreglar el móvil mojado. Debe desmontarse completamente para poder ser secado en su totalidad.

Secar teléfono móvil
La electrónica de los teléfonos es delicada y lenta para secar.

Este proceso lleva tiempo el realizarse y debe dejarse las piezas del teléfono al menos 24 horas para que se seque de forma completa. Un componente electrónico mojado necesita mucho tiempo para secado, aunque en apariencia este seco.

Nunca se debe forzar el secado del teléfono aplicando calor. Hay que olvidarse de aplicar calor de cualquier forma, como con secadores o colocandolo junto a la calefacción. Hay un alto riesgo de dañar nuestro teléfono móvil.

Existen varias formas de ayudar al secado de las piezas ya desmontadas del teléfono. Como por ejemplo meter las partes en un cuenco con arroz, o en silice. Pero no va a acelerar tanto el proceso porque estas soluciones lo que no tienen en cuenta es que deben estar las piezas del teléfono expuestas al aire, para que se pueda evaporar cualquier resto de humedad.

En cuanto mojar el teléfono con alcohol, es una forma que no recomendamos. Debido a que si es cierto que el alcohol puede ayudar a evaporar la humedad, esto no es práctico porque volvemos a mojar el teléfono de nuevo.

Encender un teléfono móvil mojado.

Por último, ya queda montar todas las piezas del teléfono, y desear que lo hayamos salvado a tiempo.

Recuperar teléfono mojado
El secado debe ser completo para un buen funcionamiento.

Después de montar el teléfono y encenderlo, debemos revisarlo. Ya que alguna piezas del teléfono no se hayan podido salvar. Se debe probar por ejemplo:

  • Pantalla.
  • Altavoz.
  • Todos los botones.
  • Cámaras.
  • GPS. (abrir cualquier APP que lo use)
  • Acelerometro. (inclinar el teléfono y ver si responde, con alguna app)
  • Conexión cascos.
  • Conexión carga.

Si finalmente esta todo correcto, ya no queda mas que hacer. Pero si se observa alguna anomalía, debe llevarse el teléfono a un servicio técnico profesional para que sea diagnosticado. Aunque una cosa si que es casi segura, de encontrar alguna avería sera menor que la que existiría si no hubiéramos actuado.

Resumen.
Que hacer si se te moja el teléfono móvil.
Artículo:
Que hacer si se te moja el teléfono móvil.
Descripción:
Pasos a realizar por si tu teléfono móvil se moja o sumerge en el agua.
Autor:
Ir arriba
1
Hola.
Somos el equipo de Repara Móviles Cobo. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by